La almendra es un fruto seco que tiene enormes beneficios para la salud. De ella se obtiene una cantidad de derivados. Uno de ellos es el aceite de almendras y a continuación te contamos todo sobre el.
Dentro de los aceites de almendras se pueden obtener dos tipos, aceite de almendra dulce o aceite de almendras amargas.
La diferencia estriba en que ambos se obtienen de distintos tipos de almendros, que tienen usos y propiedades diferentes.
Los aceites de almendras dulces, proceden de almendras comestibles de árboles de flores blancas y son utilizados en la industria de la belleza y la cosmética, para cuidar el cabello y la piel aportando nutrientes, multivitaminas y una cantidad extraordinaria de minerales como ácidos grasos, zinc, hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, al igual que proteínas y vitaminas A, B y E.
Cuenta, asimismo, con beneficios rejuvenecedores y es un excelente producto para tratamientos faciales ayudando a eliminar y prevenir manchas, marcas, cicatrices, estrías y arrugas.
Este otro aceite de almendras amargas se obtiene un árbol de flores rosadas. Es un aceite esencial, lo que significa que se utiliza para productos aromatizantes y saborizantes.
Sirve para hacer jabones, cremas, lociones o para agregar aroma en algunos alimentos. Este tipo de aceite no se usa directo en la piel ni como hidratante.
Articulo relacionado
Leche de Almendras: Propiedades, beneficios y como prepararla.
✅ Propiedades del aceite de almendras
El aceite de almendras es conocido por tener múltiples propiedades y a continuación te contamos cada una de ellas.
– Es multivitamínico: Siendo un producto con gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio, zinc; entre otros más.
Tiene grandes niveles de ácidos grasos; tales como ácido oleico en un 66,4%, acido linoleico en 23,5%, ácido palmítico un 7,5% y los ácidos esteáricos en un 1,8% de concentración, así como múltiples vitaminas como A, B1, B2, B6, D y E.
– Poderoso hidratante: Al utilizarlo en la rutina diaria para el cuidado de la piel se obtendrá una piel tersa, hidratada y suave.
– Es antiinflamatorio: Ayuda con la piel irritada, heridas o alergias cutáneas puesto que suaviza las zonas afectadas.
– Se utiliza como calmante: Disminuye la ansiedad y el estrés. Es, además, muy bueno para realizar masajes con este aceite.
– Equilibra el PH de la piel: El aceite de almendras logra balancear el PH de la piel hidratándola y devolviéndole el brillo perdido por la acción del viento, el clima seco, etc.
– Blanqueador corporal: Se le utiliza para blanquear cualquier parte del cuerpo. Para ello es necesario mezclar este aceite con miel y aplicarlo en la zona requerida. No es preciso enjuagar.
– Disminuye las líneas de expresión: Retrasar la aparición de las primeras arrugas. Es necesario aplicarlo en la noche y retirar por la mañana.
– Previene los daños de la exposición solar: Se ha comprobado que este aceite ayuda a curar los daños ocasionados en la piel por la constante exposición al sol sin protección.
– Brinda suavidad y brillo al cabello: Resulta ser un producto perfecto para mejorar la resequedad y salud del cuero cabelludo, aportando brillo, hidratación y vida al cabello. Incluso ayuda a evitar la calvicie.
✅ Beneficios del aceite de almendras
– Ayuda a realizar una limpieza de cutis profunda: Es un aceite que por su textura ligera, penetra fácilmente en los poros de la piel, lo que permite que se utilice para realizar limpiezas profundas de ésta. Incluso su alto contenido de vitamina E ayuda a reducir los brotes de acné. Si se mezcla con azúcar resultará un grandioso exfoliante natural.
Particularmente el aceite de almendras dulces permite eliminar y prevenir los puntos negros en la piel, manteniendo la piel tersa, suave, brillante y limpia.
– Mejora el contorno de los ojos : Si se aplica el aceite todas las noches antes de dormir en el contorno de los ojos, ayudará a eliminar las bolsas y ojeras que suelen formarse en esta área.
– Alivia problemas de la piel: El aceite de almendras dulces reduce los eczemas y la psoriasis evitando infecciones bacterianas y fúngicas (hongos).
✅ Para que sirve el aceite de almendras
Quieres saber para que sirve el aceite de almendras? Aquí te voy a contar todo lo que necesitas saber:
En la piel:
Los aceites de almendras dulces sirven para la hidratación y rejuvenecimiento de la piel, proporcionando brillo y nutrición gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas.
Es muy rico en ácidos grasos y se absorbe muy rápido en la piel, por lo que es idóneo para aplicar masajes y suavizar la piel.
Para el cabello:
Su alto contenido en vitamina E lo convierte en un eficaz tratamiento para la resequedad del cabello, ayuda al crecimiento del mismo al ser utilizado junto al aceite de ricino o el de sándalo.
Para las pestañas y las cejas:
Nutre el folículo del vello, por ello favorece el crecimiento del mismo, lo que permite que crezca más fuerte, sano y resistente.
En razón de ello, es utilizado para lograr unas pestañas largas y bonitas, así como para hacer crecer las cejas. Al aplicarlo con frecuencia en las cejas se logrará unas cejas más pobladas y de crecimiento rápido.
Para la cara:
Excelente para utilizar como lubricante y tratamiento facial. Se recomienda colocar este aceite por las noches en el rostro antes de dormir y retirarlo en la mañana. Usarlo de este modo mantiene la piel lisa, tersa, suave y muy prolija.
Como producto para la cara, es un grandioso antioxidante que ayuda a aumentar la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos de la dermis, permitiendo mantener una piel en perfectas condiciones. Incluso se puede utilizar como base para hacer mascarillas faciales.
En el embarazo:
Tiene altas propiedades hidratantes y no obstruye los poros por lo que ayuda a prevenir la aparición de estrías en la piel durante la dulce espera.
Para las ojeras y arrugas:
Ayuda a la prevención y eliminación de las arrugas gracias a todas las características con las que cuenta este aceite, que es emoliente por excelencia.
Esto permite optimizar la naturaleza y el tono de la piel, por lo que logra (con el paso del tiempo y su continuo uso) que las líneas de expresión y las llamadas patas de gallo desaparezcan. Además, favorece la reducción de ojeras y bolsas en los ojos.
Para manchas:
Es un gran aliado para eliminar manchas en cualquier parte del cuerpo, pero se debe tomar en cuenta que entre más puro es el aceite (y al usarlo con regularidad) se conseguirá el resultado deseado.
Desmaquillante:
Puede utilizarse como removedor del maquillaje, empleándolo como complemento en el cuidado de la piel.
Antiestrés y relajante:
Es idóneo para dar masajes, puesto que ayuda a calmar la ansiedad, los nervios y el estrés.
Antiinflamatorio:
En afecciones cutáneas es un excelente aliado para desinflamar.
Articulo relacionado
✅ Como preparar aceite de almendras
Para preparar aceite de almendras casero se puede realizar por medio de dos procedimientos a través de la licuadora o con la ayuda de un molino que se conoce con el nombre de almazara.
Como hacer aceite de almendras en la licuadora
Ingredientes:
- 2 tazas de almendras sin tostar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento:
- Agregar almendras secas y frescas en la licuadora.
- Empezar batiendo a baja velocidad; de lo contrario si se hace con alta velocidad puede ser más complicado el proceso.
- Se tiene que incorporar aceite de oliva en cuanto la pasta de almendras se encuentre bien homogénea.
- Una vez que tengamos las pasta lista debemos colocarla en un recipiente que podamos sellar y dejarlo reposar. Mientras mas tiempo repose, mas se separara el aceite de la pasta
- Para finalizar debemos colar el aceite con una servilleta o pedazo de tela por el cual el aceite se separe definitivamente de la pasta.
https://www.youtube.com/watch?v=4KKVBBk5hsU&t=306s
Como preparar aceite de Almendras en un molino (Almazara)
Ingredientes:
- 2 tasas de almendras tostadas.
Procedimiento:
- Introducir las almendras en el equipo.
- Se gira la manija lentamente para iniciar con el procedimiento. Aquí no hay que estar pendiente del cumulo que se realiza en la licuadora.
- En la parte de abajo hay que colocar un recipiente que será el que recoja el aceite que vaya cayendo. Mientras más rápido se gire la manija más fácil será la obtención del producto.
- De este modo, el aceite obtenido podrá ser utilizado inmediatamente, pero su apariencia puede tornarse turbia.
- Si desea un aceite más claro bastará solo con dejar que se asienten las partículas de la pulpa del fruto.
✅ Donde comprar aceite de Almendras
A continuación te dejo los mejores aceites de almendras que podrás conseguir y al mejor precio.
[amazon_link asins=’B0019LVFSU,B01MDJ7KBW,B07KCM7J3S,B01LM27P48,B07DLJJ11P,B06Y24DMBT,B011QHFB4A,B01LK643T6,B07BC4VMBH’ template=’CopyOf-ProductGrid’ store=’bajalibr-20′ marketplace=’US’ link_id=’e6028aa4-c644-4c0f-bad2-50d77cbf87b3′]