Crema de Almendras para el cuerpo y comestible

La crema de almendras dulces, se elabora a partir de las almendras comestibles que son obtenidas del Almendro de flores blancas. Mira sus propiedades, principales usos y como elaborarla.

Crema de Almendras
Crema de Almendras

La almendra es uno de los frutos que más valores nutricionales posee. Por ello, es común su utilización para la salud.

De este fruto se puede hacer la crema de almendras dulces que es rica en hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc y magnesio.

Si se usa la crema de almendras en la piel esta aportará una buena fuente de vitamina E, así como también beneficiará el sistema circulatorio, ofreciendo propiedades antioxidantes que favorecerá el rejuvenecimiento de la piel.

La crema de almendras dulces tiene enormes propiedades multivitaminicas, así como nutrientes que benefician el cuidado de la piel en general, contribuyendo con su rejuvenecimiento, así como la eliminación y prevención de arrugas, bolsas, ojeras, manchas, cicatrices y estrías.

✅ Crema de almendras para el cuerpo

En el mercado se pueden encontrar un sinfín de cremas de almendras para el cuerpo de diversas marcas y con diferentes características. Entre las mas conocidas están Caliderm y Just.

Crema de almendras Caliderm y Just
Crema de almendras Caliderm y Just, las marcas mas recomendadas

La crema de almendras marca Caliderm, es una crema que combina el hidróxido de calcio con el aceite de almendras dulces, que ayuda a defender la piel de todos los agentes externos que le puedan afectar.

Cuenta con emolientes y humectantes de muy buena calidad, por lo que se la considera excelente para la piel seca.

Por otro lado, la loción cremosa de almendras Just contiene aceite puro de almendras y vitaminas, especial para humectar la piel luego de cada baño, ayudando a conservar la elasticidad y firmeza de la piel.

El hidróxido de calcio que contienen las cremas de almendras corporales aportan un alto poder de sanación de los tejidos y células de la piel.

Al unir este elemento con el consumo de leche de almendras y miel, tendrás un gran aliado en el cuidado de tu piel puesto que la hidrata, difumina las estrías, retarda el envejecimiento, elimina las manchas y mantiene un aspecto joven de la piel.

Adicional a ello, es muy recomendado para picaduras de insectos, quemaduras leves y ulceraciones en la boca.

✔ Hidratante facial

Se puede aplicar un poco de crema en el rostro después del baño. De este modo, se sentirá como la piel se vuelve más suave, lisa e hidratada. Incluso, se puede colocar antes de maquillaje como protector facial.

✔ Perfecto exfoliante

Se debe mezclar un poco de crema con media taza de azúcar blanca para obtener un exfoliante natural.

Se tiene que colocar en todo el cuerpo, así se hidratará y limpiará al mismo tiempo.

✔ Para evitar estrías

La crema de almendras contiene propiedades alisadoras y emolientes que ayudan a combatir las estrías.

Solo se tiene que aplicar un poco en la zona más afectada y masajear en forma de círculos.

✔ Desmaquillante natural

Con aplicar solamente un poco de crema se eliminará todo el maquillaje del rostro.

✅ Crema de almendras comestible

Con las almendras también se puede elaborar crema de uso gastronomico. Con ella se pueden realizar cualquier tipo de postres, por ejemplo, galletas, tortas, cupcakes, muffins, etc.

En este punto, es preciso aclarar que la crema de almendras cuenta con múltiples propiedades y vitaminas.

Tiendas como Costco comercializan marcas como Kirkland, que se especializar en la creación de este producto.

Su sabor es dulce, cremosa y tiene trozos de almendras crujientes. Un excelente acompañante untable para las meriendas o desayunos nutritivos.

✔ Apta para diabéticos o intolerantes a la lactosa

Esta crema es 100% natural. Es muy recomendada para intolerantes a la lactosa, al gluten e incluso para personas diabéticas o con el síndrome metabólico.

Asimismo, contribuye con la nivelación de la presión arterial, previene enfermedades cardíacas y regula el tránsito intestinal; facilitando la digestión.

✅ Crema de almendras receta casera

Este derivado de las almendras, puede conseguirse en cadenas de supermercados reconocidas y de distintas marcas, pero de igual manera la puedes elaborar de forma casera.

Sirve como acompañante para rellenar, untar o utilizar en preparaciones como: pasteles, tartas, muffins, cupcakes, sándwiches, etc.

Para hacer una crema de almendras casera solo necesitaras una procesador o robot de cocina Thermomix o de otra marca. Solo sigue las instrucciones que te dejo a continuación.

Receta Crema de Almendras
Preparación
30 min
Tiempo total
30 min
 

Para hacer una crema de almendras casera solo necesitaras una procesador o robot de cocina Thermomix o de otra marca. Solo sigue las instrucciones que te dejo a continuación.

Tipo de plato: Acompañamiento
Cocina: Americana
Palabras clave: almendras, crema
Calorias: 150 kcal
Ingredientes
  • 150 gramos manteca o mantequilla
  • 150 gramos azúcar
  • 150 gramos  almendra fileteada o entera
  • 50 gramos harina de almendra
  • 3 huevos
Instrucciones
  1. Batir con su robot Thermomix, la mantequilla hasta lograr una consistencia cremosa.

  2. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta conseguir una pasta uniforme y esponjosa.

  3. Añadir las almendras y seguir mezclando.

  4. Incorporar la harina de almendras e integrar todos los ingredientes.

  5. Agregar los huevos uno a uno (que deben estar a temperatura ambiente), asegurándose de que cuando añada el segundo huevo, el primero esté totalmente integrado a la mezcla.

  6. Al final agregue el saborizante que haya escogido, si así lo desea.

Video

✅ Donde comprar crema de Almendras

✔ Crema de Almendras corporales

Crema de Almendras para el cuerpo y comestible 2Crema de Almendras para el cuerpo y comestible 3Crema de Almendras para el cuerpo y comestible 4

✔ Crema de Almendras comestibles

Crema de Almendras para el cuerpo y comestible 5Crema de Almendras para el cuerpo y comestible 6Crema de Almendras para el cuerpo y comestible 7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here