Leche de Almendras, propiedades y beneficios

Por ser fuente de un sinfín de vitaminas, proteínas, fibra y calcio; la leche de almendras representa una excelente alternativa a la leche de origen animal.

No contiene colesterol y aporta omega 3 que es un excelente ácido graso. En razón de ello, esta bebida ayuda a limpiar los vasos sanguíneos y a mejorar la circulación.

Opuesta a la leche de vaca, la leche de almendras no contiene lactosa y está muy por debajo de la leche de vaca en cuanto a calorías, siendo así perfecta para ser un acompañamiento ideal para llevar a cabo alguna dieta hipocalórica.

Leche de Almendras
Leche de Almendras, propiedades, beneficios y como hacerla

✅ Propiedades de la leche de almendras

  1. Tiene menos calorías que la leche de vaca

Mundialmente conocida como una de las leches que mejores beneficios aporta al organismo, esta leche solo contiene 70 calorías, a diferencia de la leche de vaca que contiene 86 calorías (en cualquiera de sus presentaciones).

  1. Pequeña píldora vitaminosa

Contiene 45% de vitamina D y con un grandioso aporte en antioxidantes, gracias a la cantidad de vitamina E. Además de tener Zinc, ácido oléico, riboflaviana, vitamina A, calcio, ácido fólico y vitamina B12.

  1. Es rica en fibra que ayuda al tránsito intestinal

La leche de almendras posee fibra lo que ayuda al tránsito intestinal, protege la pared intestinal y facilita la digestión. Es suave y se tolera bien en el caso de personas que tienen digestiones lentas o pesadas.

  1. Es baja en calorías

Sí, por si todo lo anterior fuera poco, la leche de almendras es un excelente socio para llevar a cabo dietas adelgazantes; porque su contenido en calorías está bastante por debajo que el contenido con el que cuenta la leche de vaca.

  1. Contiene grasas saludables

La leche de almendras posee 0% de colesterol. Además es baja en sal y contiene un alto contenido de ácidos Omega-e, coadyuvantes para el corazón.

  1. Libre de lactosa y gluten

Esta leche es muy recomendada para personas alérgicas e intolerantes al gluten o la lactosa. Pero incluso para las personas que tienen problemas intestinales o problemas de digestión, que les cuesta digerir apropiadamente los alimentos resultará ser una muy buena ayuda.

  1. Aporta energías al organismo

Es un alimento energético por excelencia, muy recomendado para quienes llevan una vida deportiva que requiere mucho desgaste físico, así como también para quienes quieren llevar una dieta saludable o vivir una vida vegana.

  1. Contiene ácidos grasos esenciales

La grasa que contiene este alimento ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos. Por esto mismo permite la absorción de azucares y grasas; por lo que más bien ayuda a cumplir esa meta de unos kilos menos. Contiene un impresionante contenido de ácidos Omega-e, coadyuvantes para el corazón.

  1. Aporta calcio

Es una fuente natural de calcio comparada con otras leches, incluso mucho más que la leche de vaca. Esa magnífica combinación entre calcio y vitamina D son un excelente aliado para mantener una buena salud en huesos, dientes y el sistema inmune.

  1. Gran fuente de potasio

Permite compensar los niveles de potasio en el organismo; por lo que colabora para el tratamiento de diarreas, vómitos e incluso calambres.

  1. Beneficios para la piel

Es una gran herramienta para conseguir una piel tersa, nutrida, suave e hidratada. Combate la resequedad, el acné y los eccemas. Rica en vitamina E, lo que permite hacerles frente a los daños que puedan ocasionar los rayos solares.

  1. Reduce el riesgo de diabetes

Cuando se toma de manera natural, sin agregarle azúcar, es baja en hidrato de carbono; es decir tiene bajo índice glucémico, lo que permite que no aumenten los niveles de azúcar en sangre.

  1. Favorece el crecimiento muscular

Por su alto contenido de vitamina B así como de minerales aporta grandes beneficios en el crecimiento muscular.

  1. Sabor y olor placenteros

Sus sabores y aromas son más suaves que la leche de vaca, incluso que la leche de chiva o búfala y es aún mejor que la leche de soya en cuanto a sabor y olor.

Artículo relacionado

Para que sirve el Aceite de Almendras, propiedades y beneficios.

✅ Beneficios de consumir leche de Almendra

Leche de Almendras
Leche de Almendras

Se le conoce como leche de almendras, pero no todos los países la reconocen como tal; en su mayoría se le llama bebida de almendras, puesto que algunas regulaciones indican que solo los productos lácteos de origen animal pueden ser comercializados como leche.

Sin importar como se le deba o pueda llamar, la leche de almendras aporta un sinfín de beneficios al organismo. Aqui te cuento para que sirve la leche de almendras.

  1. Saludablemente natural.

Esta leche es muy beneficiosa para aquellas personas que simplemente quieren cuidar de su organismo y evitar situaciones futuras que puedan desencadenar complicaciones o afecciones en su salud.

  1. Control de peso.

Tiene un efecto saciante que evita la ansiedad de comer, por lo que es excelente acompañante para las dietas.

  1. Contiene un alto contenido en fibra.

Gracias a su cantidad de fibra, ayuda a evita el estreñimiento, normalizando de este modo, el tránsito intestinal.

  1. Buen nivel de Fósforo y calcio.

Contiene una cantidad bien significativa de fósforo y calcio; por lo que permite mantener un estado idóneo de los huesos, dientes y huesos.

  1. Muy buen antioxidante.

El consumo de la leche de almendras aporta una muy buena cantidad de vitaminas E y B; lo cual se traduce en una bebida rica de antioxidantes que permiten el retraso del envejecimiento celular; de igual manera, evita cardiopatías futuras y controla las ya existentes.

  1. Adyuvante para las dietas.

Por si todo lo anterior fuera poco, la leche de almendras es un excelente socio para llevar a cabo dietas adelgazantes; gracias a su contenido en calorías está bastante por debajo que el contenido con el que cuenta la leche de vaca.

  1. Es rica fuente de grasa buena.

La grasa que contiene este alimento ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos. Asimismo, al ser una bebida que ayuda a controlar el colesterol alto y los triglicéridos, permite la absorción de azucares y grasas; por lo que más bien ayuda a cumplir esa meta de unos kilos menos.

  1. Perfecto para intolerantes, síndrome metabólico o diabéticos.

Contiene una inmensa cantidad de nutrientes que son muy benéficos para la salud de personas que son intolerantes a la lactosa y al gluten. Igualmente, gracias a su bajo índice glucémico, puede ser consumida sin remordimiento por las personas con diabetes.

  1. Mejora el sistema inmunitario.

Su consumo permite el aumento de las defensas en la sangre, permitiéndole al organismo hacerse más fuerte aquellas enfermedades que pudieran aparecer. Su alto contenido en vitamina A y Zinc ayudan a disminuir el agotamiento y fortalece el crecimiento de los jóvenes.

  1. Regula la presión sanguínea.

Nivela los niveles de la tensión arterial, por su alto contenido en magnesio.

  1. Protege el corazón.

Ayuda a prevenir cardiopatías y aminora las enfermedades cardíacas ya diagnosticadas, puesto que gracias a sus aminoácidos y las grasas saludables que contiene protege, reduce y fortalece las paredes de las arterias.

  1. Desarrollo de los músculos.

Ayuda en la formación y mantenimiento de los músculos.

  1. Disminuye el insomnio.

Previene la ansiedad, la irritabilidad, favorece al descanso y la relajación.

  1. Cuida la piel y el cabello.

Hidrata el cabello y la piel, disminuyendo la resequedad. Mejorando la piel en general. De igual manera, aporta nutrientes al cuero cabelludo, reduciendo la caspa y otorgando brillo, cuerpo y vitalidad para el cabello.

  1. Controla los niveles de colesterol.

Ayuda a regular el colesterol LDL, conocido como colesterol malo.

COMO PREPARAR HARINA DE ALMENDAS CASERA

✅ Contraindicaciones de la leche de Almendras

Afecta el funcionamiento de la tiroides

Siempre y cuando su consumo se haga con moderación, se verán resultados favorables en todo el organismo, puesto que la leche de almendras, contienen unos compuestos químicos naturales que pueden bloquear la absorción y utilización de yodo, lo que desencadenaría la paralización del proceso normal que realiza la glándula tiroidea.

Por lo que de ser consumidos litros y litros de leche de almendra al día se podrían generar problemas de esta índole.

No utilizar como alimento para bebés

Estudios han demostrado que no es aconsejable darle leche de almendras a los niños recién nacidos, puesto hasta ahora quienes la han ingerido han desarrollado una enfermedad conocida como tiroidea autoinmune.

Así mismo, no contiene todos los nutrientes que el bebé requiere lo que podría generar desnutrición. Sin contar que los recién nacidos cuentan con un estómago muy sensible, no apto para este tipo de bebidas.

No es apto para alérgicos

Quienes sean alérgicos a los frutos secos deben evitar consumir esta bebida.

No se debe consumir en exceso

Al ingerirla de manera excesiva se pueden generar tumores; debido a que las sustancias químicas que contiene la leche de almendras, bloquean el yodo.

Recomendación

Al comprar esta leche extraída de la almendra, se observe bien su cuadro nutricional; ya que existen marcas que suelen alterar el proceso de obtención original, agregándole otros ingredientes que podrían dañar todos los beneficios naturales del producto.

✅ Como hacer leche de Almendras

Existen muchas marcas de leche de almendras que ya vienen preparadas y se consiguen en supermercados, como la leche de almendras silk u otras dependiendo donde vivas, pero no existe ninguna que tenga las propiedades de la leche de almendras casera.

Preparar esta deliciosa y nutritiva leche de almendras es muy sencillo y no se ha de necesitar más de 10 minutos. Aquí te cuento como hacer leche de almendras:

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras (155 gr)
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • Una pizca de sal (preferentemente marina)
  • 1 rama pequeña de canela (si así lo desea)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (5 gr) (opcional)

La esencia de vainilla se puede sustituir por miel, dátiles o algún otro endulzante natural.

Preparación:

  1. Cubrir las almendras con abundante agua en un recipiente hondo y dejarlas remojando toda la noche. Tomar en cuenta que las almendras se hinchan.
  2. Al día siguiente se lavan bien, se escurren y se licuan, junto a las 3 tazas de agua.
  3. Se debe mezclar hasta que las almendras se trituren por completo.
  4. Luego se cuela toda la preparación y se separan los trozos de almendras del líquido que resultará ser la leche de almendras que se quería.

Se aconseja guardarlo en un envase de cristal.

Opcional: Si se le agrega una ramita de canela se conservará mucho mejor.Y si quiere darle un toque de sabor, le puede agregar un poquito de vainilla.

Recomendaciones:

  • Cada vez que vaya a ser consumida se debe agitarse muy bien.
  • Puede tomarse sola, acompañada con trozos de frutas, en jugos, postres, sopas e incluso en ricos batidos.
  • Si se conserva en el refrigerador o nevera podrá disfrutar de esta leche hasta 5 días en muy buen estado; luego de este tiempo empieza a descomponerse.

✅  Algunas recetas con leche de almendras

A continuación, mencionaremos algunas recetas para realizar licuados con esta leche 100% vegana.

✔ Licuado de moras con leche de almendras

Esta es una bebida muy nutritiva, excelente para después de un día de ejercicios.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Ingredientes:

  • 1 taza de moras frescas o congeladas.
  • 1 banana o plátanos.
  • ½ taza de leche de almendras.
  • 1 Cda de crema almendras caseras.
  • Agua.

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes en la batidora: moras, banana, leche de almendras y crema de leche.
  2. Batir todos los ingredientes hasta que la mezcla esté espesa y consistentemente cremosa. Si lo desea menos espeso le puede agregar un poco de agua.
  3. Servir bien fría.

✔ Licuado de banano con almendras

Ingredientes

  • 1 banana o plátano fresco.
  • 1 Cda. de cacao en polvo.
  • 2 Cdas. de maní o cacahuates sin sal.
  • 2 Cdas de almendras crudas y sin piel.
  • 1 o 2 dátiles.
  • 1 taza de leche de almendras.

Preparación:

  1. Se retira la cáscara de la banana y se la corta en trozos grandes.
  2. Se retira el carozo o hueso al dátil.
  3. Se agregan todos los ingredientes a la licuadora, se mezclan muy bien y a tomar una rica bebida.

✔ Leche de Almendras con miel

Ingredientes:

  • ½ litro de leche de almendras.
  • Una pizca de canela en polvo.
  • Una pizca de jengibre en polvo.
  • Una pizca de Cúrcuma en polvo.
  • Una cucharada de miel de abejas.

Preparación:

  1. Agregar todos los ingredientes dentro de la batidora o licuadora.
  2. Se recomienda tomar esta preparación tibia.

✔ Crema fría de almendras con frutas

Ingredientes:

  • Agua fría (1 L)
  • Fruta de su preferencia (350 gr)
  • Almendras (125 gr).
  • 4 rebanadas de pan sin corteza.
  • 4 dientes de ajo en trozos picaditos.
  • Sal a gusto.

Preparación

  1. Remojar el pan (previamente trozado) en remojo por unos minutos(no por mucho tiempo; solo hasta que se haya ablandado).
  2. Agregar media cucharadita de sal y las almendras y batirlo en la licuadora. Mezclar bien hasta lograr una consistencia homogénea muy fina, unir a esta mezcla el pan que previamente fue remojado.
  3. Seguir batiendo a baja velocidad e incorporar aceite de oliva poco a poco e igualmente el ajo.
  4. Llevar al refrigerador o nevera por una hora.
  5. Servir en pocillos individuales y decorar con las frutas escogidas, cortadas en daditos o trocitos.

✅ Donde comprar leche de Almendras

A continuación algunos de los mejores productos derivados de la leche de almendra que podes comprar en Amazon.

Leche de Almendras, propiedades y beneficios 1Leche de Almendras, propiedades y beneficios 2Leche de Almendras, propiedades y beneficios 3Leche de Almendras, propiedades y beneficios 4Leche de Almendras, propiedades y beneficios 5Leche de Almendras, propiedades y beneficios 6Leche de Almendras, propiedades y beneficios 7Leche de Almendras, propiedades y beneficios 8Leche de Almendras, propiedades y beneficios 9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here