La harina de almendras que puede emplearse en un sinfín de productos cuenta con un alto contenido de nutrientes, gran porcentaje en fibra y aporta muchos de beneficios para la salud.
A continuación te contamos sus beneficios, como prepararla en casa y donde comprarla.
Esta harina es muy elegida en el mundo puesto que es un excelente sustituto de la harina de trigo; ya sea por algún padecimiento, afección o porque simplemente está buscando algo que le aporte beneficios a su organismo, es una perfecta opción en la cocina.
Su bajo contenido en grasas, su carencia de gluten; así como sus bajos niveles de azúcar convierten a la harina de almendras es una alternativa para diabéticos y celiacos ; así como para quienes disfrutan de ingerir poca azúcar.
La cantidad de minerales que proporciona son cuantiosos, tales como:
- Magnesio
- Hierro
- Potasio
- Cobre
- Manganeso
- Zinc
- Proteínas
ARTICULO RELACIONADO
QUIZÁS TE INTERESE VER LAS PROPIEDADES DE LA LECHE DE aLMENDRAS
✅ Beneficios de la harina de Almendras
– Cuida la piel, el cabello e incluso las uñas: Su alto contenido en vitamina E permite la hidratación de la piel y disminuye la resequedad. Le da brillo, sedosidad y vitalidad al cabello; además de que aporta numerosos nutrientes al cuero cabelludo, por lo que es excelente contra la caspa.
– Protege y previene las enfermedades del corazón: Por contener grasas monoinsaturadas (grasas sanas), resulta ser una excelente ayuda para prevenir enfermedades del corazón, reduciendo y controlando los niveles de colesterol y de triglicéridos.
– Evita la formación de radicales libres: Ha sido comprobado científicamente que su alto contenido en nutrientes la hace una excelente colaboradora para disminuir el riesgo de cáncer de colon.
– Fortalece el sistema inmunológico: Su alto contenido en vitamina A y Zinc disminuye el agotamiento y fortalece el proceso de crecimiento de los niños y jóvenes; asimismo permite mantener buenas defensas en el organismo.
– Ayuda a reducir la grasa abdominal y colabora para adelgazar: Suele producir sensación de saciedad; por lo cual es un gran acompañante para las dietas; al igual que por su bajo contenido calórico ayuda a bajar de peso.
– Favorece el tránsito intestinal: Esta propiedad es posible gracias a su alto contenido en fibra.
– Es un excelente antioxidante: Al ser un alto con vitamina E y B lo convierte en un alimento con alta concentración de antioxidantes, lo cual permite el retraso del envejecimiento y aporta energías.
– Aporta potasio y calcio: Ambos nutrientes ayudan en el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes; así como a la prevención de calambres.
– Es considerado como un macro y micronutriente: La harina de almendras, es un complemento alimenticio perfecto tanto para celiacos, como para diabéticos, intolerantes a la lactosa y personas que tengan el síndrome metabólico; por su bajo contenido de azúcar.
– Permite regular la presión arterial: Esta harina contiene gran cantidad de magnesio, por lo que nivela la presión sanguínea.
– Favorece el descanso: Controla y previene la ansiedad; así como el insomnio; por lo que ayuda al descanso y la relajación. En este aspecto, se recomienda su consumo en comidas durante la tarde o noche para luego poder conciliar el sueño profundo.
ARTICULO RELACIONADO
QUIZÁS TE INTERESE VER LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE aLMENDRAS
✅ Como hacer harina de almendras
La harina puede ser preparada en casa sin mayores complicaciones; para ello es indispensable contar con almendras frescas.
La base para iniciar la harina de almendras (que sirve como perfecto sustituto de las harinas blancas) son las almendras y agua.
Ingredientes:
Almendras naturales sin piel preferiblemente, sino sirven igualmente las almendras con piel.
Paso a paso:
1) – Si no ha conseguido almendras sin piel, podrá utilizar las que tienen la piel, pero para ello deberá: pasarlas un minuto por agua hirviendo, posteriormente la piel irá saliendo sola.
2) – Una vez que tiene las almendras listas, se procede a colocarlas en un sartén y remover por unos 7 minutos a fuego lento, solo hasta dorarlas pero sin tostarlas. Este paso de secado se puede lograr en el horno también.
NOTA: Es importante dejarlas enfriar antes de continuar con el paso 3 .
3) – Para ello se muelen; ya sea en un procesador de alimentos thermomix o en un molino para café. Se trituran las almendras hasta lograr una textura no muy fina, pero no muy gruesa.
4) – Se bate poco a poco hasta lograr el punto deseado de la harina.
Si tienes dudas mira el siguiente video!
✅ Donde comprar harina de almendras
Puedes comprar harina de almendras en diferentes tiendas como Walmart, Mercadona u otras dependiendo donde vives. Pero si quieres hacer el proceso mas fácil puedes comprarla en Amazon con envíos a todo el mundo.
[amazon_link asins=’B00IDLV6OM,B06Y6HB4L4,B00CLLV2D0,B07L9Q45HG,B01E5ZJV9Q,B07NZRN4BJ,B00LMNKUL8,B07PG912CB,B07VZLH3V5′ template=’CopyOf-ProductGrid’ store=’bajalibr-20′ marketplace=’US’ link_id=’6a0bf2c8-dffa-47e3-80d1-1ae7c45443ea’]