Harina de Almendras – Beneficios, como hacerla y donde comprar!

La harina de almendras que puede emplearse en un sinfín de productos cuenta con un alto contenido de nutrientes, gran porcentaje en fibra y aporta muchos de beneficios para la salud.

A continuación te contamos sus beneficios, como prepararla en casa y donde comprarla.

Harina de Almendras
Harina de Almendras – Como prepararla, beneficios y donde comprar

Esta harina es muy elegida en el mundo puesto que es un excelente sustituto de la harina de trigo; ya sea por algún padecimiento, afección o porque simplemente está buscando algo que le aporte beneficios a su organismo, es una perfecta opción en la cocina.

Su bajo contenido en grasas, su carencia de gluten; así como sus bajos niveles de azúcar convierten a la harina de almendras es una alternativa para diabéticos y celiacos ; así como para quienes disfrutan de ingerir poca azúcar.

La cantidad de minerales que proporciona son cuantiosos, tales como:

  • Magnesio
  • Hierro
  • Potasio
  • Cobre
  • Manganeso
  • Zinc
  • Proteínas

ARTICULO RELACIONADO

QUIZÁS TE INTERESE VER LAS PROPIEDADES DE LA LECHE DE aLMENDRAS

✅ Beneficios de la harina de Almendras

–  Cuida la piel, el cabello e incluso las uñas: Su alto contenido en vitamina E permite la hidratación de la piel y disminuye la resequedad. Le da brillo, sedosidad y vitalidad al cabello; además de que aporta numerosos nutrientes al cuero cabelludo, por lo que es excelente contra la caspa.

–  Protege y previene las enfermedades del corazón: Por contener grasas monoinsaturadas (grasas sanas), resulta ser una excelente ayuda para prevenir enfermedades del corazón, reduciendo y controlando los niveles de colesterol y de triglicéridos.

–  Evita la formación de radicales libresHa sido comprobado científicamente que su alto contenido en nutrientes la hace una excelente colaboradora para disminuir el riesgo de cáncer de colon.

–  Fortalece el sistema inmunológico: Su alto contenido en vitamina A y Zinc disminuye el agotamiento y fortalece el proceso de crecimiento de los niños y jóvenes; asimismo permite mantener buenas defensas en el organismo.

–  Ayuda a reducir la grasa abdominal y colabora para adelgazar: Suele producir sensación de saciedad; por lo cual es un gran acompañante para las dietas; al igual que por su bajo contenido calórico ayuda a bajar de peso.

–  Favorece el tránsito intestinal: Esta propiedad es posible gracias a su alto contenido en fibra.

–  Es un excelente antioxidante: Al ser un alto con vitamina E y B lo convierte en un alimento con alta concentración de antioxidantes, lo cual permite el retraso del envejecimiento y aporta energías.

–  Aporta potasio y calcio: Ambos nutrientes ayudan en el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes; así como a la prevención de calambres.

–  Es considerado como un macro y micronutriente: La harina de almendras, es un complemento alimenticio perfecto tanto para celiacos, como para diabéticos, intolerantes a la lactosa y personas que tengan el síndrome metabólico; por su bajo contenido de azúcar.

–  Permite regular la presión arterial: Esta harina contiene gran cantidad de magnesio, por lo que nivela la presión sanguínea.

–  Favorece el descanso: Controla y previene la ansiedad; así como el insomnio; por lo que ayuda al descanso y la relajación. En este aspecto, se recomienda su consumo en comidas durante la tarde o noche para luego poder conciliar el sueño profundo.

ARTICULO RELACIONADO

QUIZÁS TE INTERESE VER LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE aLMENDRAS

✅ Como hacer harina de almendras

La harina puede ser preparada en casa sin mayores complicaciones; para ello es indispensable contar con almendras frescas.

Como hacer harina del almendras
Como hacer harina del almendras

La base para iniciar la harina de almendras (que sirve como perfecto sustituto de las harinas blancas) son las almendras y agua.

Ingredientes:

Almendras naturales sin piel preferiblemente, sino sirven igualmente las almendras con piel.

Paso a paso:

1) – Si no ha conseguido almendras sin piel, podrá utilizar las que tienen la piel, pero para ello deberá: pasarlas un minuto por agua hirviendo, posteriormente la piel irá saliendo sola.

2) – Una vez que tiene las almendras listas, se procede a colocarlas en un sartén y remover por unos 7 minutos a fuego lento, solo hasta dorarlas pero sin tostarlas. Este paso de secado se puede lograr en el horno también.

NOTA: Es importante dejarlas enfriar antes de continuar con el paso 3 .

3) – Para ello se muelen; ya sea en un procesador de alimentos thermomix o en un molino para café. Se trituran las almendras hasta lograr una textura no muy fina, pero no muy gruesa.

4) – Se bate poco a poco hasta lograr el punto deseado de la harina.

Si tienes dudas mira el siguiente video!

✅ Donde comprar harina de almendras

Puedes comprar harina de almendras en diferentes tiendas como Walmart, Mercadona u otras dependiendo donde vives. Pero si quieres hacer el proceso mas fácil puedes comprarla en Amazon con envíos a todo el mundo.

Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 1Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 2Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 3Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 4Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 5Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 6Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 7Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 8Harina de Almendras - Beneficios, como hacerla y donde comprar! 9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here