Mantequilla de almendra: Beneficios, como hacerla y valor nutricional

La mantequilla de almendra es una pasta comestible que se obtiene del procesamiento de Almendras crudas o tostadas y que tiene muchos beneficios.

Mantequilla de Almendras
Mantequilla de Almendras

¿Sabias que la manteca de almendras tiene un alto valor nutricional? Cada 100 gramos de obtendrás:

Energia633 kcal
Carbohidratos21
- Fibra alimenticia3,7 gr
Grasas59 gr
- Saturadas5,6 gr
- Monoinsaturadas38,3 gr
- Poliinsaturadas12,4 gr
Proteinas15 gr
Zync3 mg (30%)

Puedes utilizar la mantequilla de almendras de diferentes formas, tanto para untarla en tostadas, hacer galletas o con ella utilizarla para reemplazar la manteca común para hacer recetas con menos grasas, por lo tanto también sirve para quienes buscan bajar de peso.

Al estar hecha de almendras, también es una manteca apta para intolerantes a la lactosa o para diabéticos por su bajo contenido en azúcar.

Esta mantequilla puede ser comprada de diferentes tiendas ya que son muchas las marcas que comercializan este alimento.

Lo mas recomendable es prepararla de forma casera ya que asi nos aseguramos de obtener todas las propiedades de las almendras y evitaras el consumo de químicos y conservantes.

Si te estas preguntando como preparar mantequilla de almendras de forma casera a continuación te cuento la receta y mi secreto para darle un sabor especial.

ARTICULO RELACIONADO

Como preparar aceite de almendras 

✅ Como hacer mantequilla de Almendras casera

Si usamos almendras crudas, obtenemos una mantequilla deliciosa, pero el proceso de elaboración durara el doble o el triple que las tostadas.

Si en cambio usas almendras tostadas obtendrás una mantequilla con sabor más pronunciado y tarda considerablemente menos tiempo en estar lista.

Mantequilla de Almendras casera
Preparación
15 min
Cocción
15 min
Tiempo total
30 min
 

Preparamos de forma fácil y sencilla una mantequilla de almendras tanto crudas como tostadas para que tu elijas la que más te gusta

Tipo de plato: Desayuno
Cocina: Americana
Palabras clave: almendras
Comensales: 4 personas
Calorias: 3000 kcal
Ingredientes
  • 500 gr Almendras
Instrucciones
  1. Colocar las almendras en una fuente para horno y colocarlas unos 10 minutos al horno precalentado a unos 180° de temperatura hasta que se tosten. (Cuidado que no se pasen porque pueden ponerse algo amargas)

  2. Sácalas del horno y deja que se enfríen por completo

  3. Colocar las almendras en una procesadora tipo Thermomix o similar y tritura a máxima potencia durante 12-15 minutos. Ve subiendo la velocidad progresivamente y detente cada 4-5 minutos para revolver la preparación

Puede que recién hecha notes que esta algo líquida pero al enfriarse se espesará un poco. Si la guardas en un recipiente de vidrio hermético podrás conservarla hasta por 6 meses.

ARTICULO RELACIONADO

Como preparar LECHE de almendras

Es normal que cuando vayas a usarla notes que tiene por encima una pequeña capa de aceite, solo necesitas revolverla un poco para lograr de nuevo la textura homogénea.

Ahora te cuento mi secreto: Para preparar mi mantequilla preferida, antes de procesar las almendras las pelo, de esta forma obtengo una manteca mas clara y también le añado una pizca de sal.

Como preparar mantequilla de almendras casera
Como preparar mantequilla de almendras casera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here