Como tratar el Acné con aceite de Almendras

Entre los muchos beneficios que brinda, también puedes usar el aceite de almendras para el acné. En esta nota te cuento como usarlo para tener una piel libre de espinillas y granos!

Aceite de almendras para el acne
Aceite de almendras para el acne

Aceite de Almendras para el Acné

Como ya hemos comentado, puedes usar aceite de almendras para el acné, este producto natural es un gran hidratante, exfoliante y reparador, todas estas propiedades nos ayudaran no solo a mantener nuestra piel humectada, suave y luminosa sino que podremos tratar el acné para decirle adiós.

Entre los beneficios podemos encontrar tres que son fundamentales:

  • Limpia la piel
  • Purifica
  • Cierra los poros

Este ultimo item de la lista es fundamental, ya que al tener los poros cerrados evitamos las infecciones.

Que es el Acné

El acné es un problema estético que sucede cuando los poros se obstruyen por el exceso de sebo (comúnmente llamado grasa), ocasionando que algunas bacterias provoquen los molestos granos y puntos negros.

Son muchos los tratamientos faciales que se pueden llevar a cabo a base de este oleo para evitar que queden marcas y manchas de acné en nuestro rostro.

Sirve para todo tipo de piel

Si bien hay una creencia que los oleos no son buenos para pieles grasas, lo cierto es que son tantas las propiedades (ácidos grasos y antioxidantes, vitaminas A y E) que contiene este aceite que ayudan a penetrar la piel con mayor facilidad que las cremas, el cutis lo absorbe directamente sin necesitad de otras sustancias conductoras.

Mascarilla para el Acné con aceite de almendras

Para reducir o eliminar manchas de acné del rostro es necesario preparar una mascarilla de aceite de almendras totalmente natural y libres de agentes químicos.

La debes utilizar entre 1 y 2 veces por semana según se requiera, la función es reducir el exceso de grasa con esta emulsión que completaras con huevo y manzana, vemos sus ingredientes y como se prepara:

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero sera triturar o rallar la manzana. Se agrega la yema de huevo y el aceite a la mezcla y se comienza a batir hasta obtener una pasta homogénea. Para aplicarla sobre el rostro te debes ayudar con una brocha y deja actuar durante 20 o 30 minutos. Al terminar retírala con agua del grifo suavemente.

Si tienes mucho acné aplica 3 veces a la semana, si notas alguna reacción en la primera aplicación suspende el tratamiento y visita a tu medida de cabecera.

Además de ayudarte a reducir el exceso de grasa y por ende eliminar el acné facial estarás limitando la aparición de nuevas impurezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here