Como pelar almendras crudas facilmente!

Dependiendo el uso que vayas a darles, ya sea para cosmética o receta, en ocasiones es necesario pelar las almendras. En esta nota te voy a contar como pelar almendras crudas fácilmente.

Como pelar almendras
Como pelar almendras

Personalmente, para consumirlas a modo de snacks prefiero dejarlas con cascara, les da un poquito de sabor amargo pero hay muchas personas que le parece que la piel de almendra es molesta, ya sea porque se le pega en los dientes o no les gusta el sabor.

Existe una contraindicación de comer almendras con cascara, pero sinceramente no tiene impacto en la salud, siempre y cuando no comas 1 kilo de almendras por día 😜 .

La piel de almendra contiene una sustancia que se llama tanino (puedes leer mas sobre ella en la wiki). El tanino tiene un sabor amargo, que a muchas personas no les gusta y ademas es astringente por lo que podría dificultar la absorción de los nutrientes y también hacer que la digestión sea mas lenta.

Si eres de las personas que no les gusta la piel ahora te te voy a contar como pelar almendras fácilmente.

Las almendras sin piel son usadas en recetas gastronómicas, como por ejemplo la harina de almendras, que se hace en base a almendras sin piel para que tenga un color mas blanco.

Como pelar almendras

No te asustes, el procedimiento es muy sencillo y no necesitas de ningún electrodoméstico especial solamente dos recipientes, uno donde hervir agua y otro con agua fria, un colador, unas servilletas o repasadores y obviamente un poco de paciencia.

como pelar almendras facilmente

La tecnica es la misma que se usa para quitar la piel a otros alimentos como los tomates o las papas, simplemente los dejas en agua hirviendo por un rato y cuando los retiras la piel sale fácilmente.

En las almendras lo que cambia es el tiempo que tenemos que dejarlas en el agua hirviendo.

PASO 1

El primer paso es buscar un recipiente en donde hervir el agua, el tamaño del recipiente y la cantidad de agua va a depender de cuantas almendras quieras pelar.

Ponemos el recipiente con agua en el fuego y esperamos que el agua rompa hervor, es muy importante que el agua este hirviendo antes de poner las almendras.

Cuando el agua este burbujeando, ponemos las almendras y esperamos. Dependiendo de como estén las almendras va a ser el tiempo que las dejaremos en agua hirviendo.

Si las almendras son frescas, con 30 segundos va a alcanzar, pero si las compramos por ejemplo en una dietética o herboristería o las tenemos en casa guardadas desde hace un tiempo, deberemos dejarlas 1 minutos.

De todas formas es importante que estés atenta, puedes esperar 30 segundos, sacar una, ponerla en agua fría para no quemarte, si la piel sale fácil están listas, caso contrario esperas 30 segundos más.

PASO 2

Una vez que las sacas del agua hirviendo, para esto es mejor usar un colador de pastas para sacarlas a todas juntas, debes tener listo otro recipiente con agua fría, conviene ponerle algunos cubitos de hielo, donde meteremos las almendras para enfriarlas.

PASO 3

Cuando estén frías lo que tienes que hacer es pellizcarlas con el dedo gordo y el indice y veras la cascara sale rápido.

Si tienes que pelar muchas almendras, si lo haces de a una te va a llevar mucho tiempo, lo que conviene en este caso, es ponerlas en una servilleta, repasador, o un mantel viejo, cubrilas y empezar a hacer movimientos como para secarlas o masajearlas.

Veras como de esa forma se pelan muchas al mismo tiempo. Te dejo un video con trucos para pelar las almendras donde veras el proceso paso a paso

Ahora que ya sabes como pelar almendras puedes compartir este articulo en tus perfiles sociales para que otras personas aprendan y también me ayudas a seguir creciendo. Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here